
FRAGUA II
SÁBADO 25 DE MARZO, 20H
Peter Kowald Gesselschaft/ORT e.V, Wuppertal
Natalia Solomonoff: uno, dos cielos, para oboe y clarinete (2023, estreno)
Nicolás Giecco: Canvas, para oboe y clarinete (2023, estreno)
Gonzalo Marhuenda: Mapa sin bordes, para clarinete solo (2023, estreno)
Jorge Diego Vázquez: Tara-Qiwa III, para oboe y clarinete (2023, estreno)
María Laura Disandro: Perception Game, para oboe y clarinete (2020, estreno)
Adolfo de Boeck: En el centro mismo del desierto, para oboe y clarinete (2019, estreno)
Lucas Luján: Rocsen después del granizo, para oboe solo (2023, estreno)
Luciano Giambastiani: Amphisbaena, para oboe y clarinete (2023, estreno)
Christian Kemper, oboe
Eduardo Spinelli, clarinete
MARTES 28 DE MARZO, 20H
Württenbergischer Kunstverein, Stuttgart
en: SUONO MOBILE 117 - splitting | cielos
Eduardo Spinelli: bionic, para oboe y clarinete (2018)
Cristian Villafañe: FLASHED UP, para oboe y clarinete (2020, estreno)
Natalia Solomonoff: uno, dos cielos, para oboe y clarinete (2023)
Luciano Giambastiani: Amphisbaena, para oboe y clarinete (2023)
completaron el programa:
Nicolaus A. Huber: 3 bagatelas, para director-performer y contrabajo (2022, estreno)
Michael Maierhof: Splitting 49, para varilla con luces led (2019-22, estreno)
Vinko Globokar: Dos à dos, para dos solistas (1988) [oboe, clarinete]
Rolf Riehm: Ungebräuchliches, para oboe solo (1964) [versiones 1 y 2]
Christian Kemper, oboe
Eduardo Spinelli, clarinete
Mome Löser, contrabajo
Christof Löser, director-performer
Ui-Kyung Lee, luces
FRAGUA I
trabajo con los compositores:
luciano giambastiani (buenos aires)
jorge diego vázquez (salta)
adolfo de boeck (tucumán)
maria laura disandro (córdoba)
cristian villafañe (rosario)
obras para oboe y clarinete a estrenarse en 2020.




Christian Kemper, oboe
nacido en 1969 en Düsseldorf, estudió oboe con Martin Schie (Universidad Folkwang, Essen/Duisburg), con Thomas Indermühle (Universidad de Música de Karlsruhe), y con Peter Veale en el marco de diversos cursos. Adicionalmente, estudió teoría en la Universidad de Karlsruhe con Bernd Asmus.
Es miembro de SUONO MOBILE – Initiative für Neue Musik, del Ensamble SurPlus, con sede en Freiburg, del Trio Sur Plus y de Chronophonie. Además, es miembro fundador del ensamble Chambre d'écoute. Sus actividades como intérprete, principalmente de música contemporánea, y como docente de diferente masterclases, lo han llevado ha participar en proyectos en numerosos países de Europa, Estado Unidos, América del Sur, el Este y Sureste Asiáticos. Ha dictado clases de teoría en las Universidades de Música de Freiburg y Stuttgart, y es actualmente docente de esta materia en la Universidad de Música Karlsruhe.
Eduardo Spinelli, clarinete
Nacido en 1976 en Rio Cuarto, estudió en Córdoba con David Antezana (Conservatorio Provincial de Música Felix Garzón), en Buenos Aires con Carlos Céspedes y en Alemania con Norbert Kaiser (Universidad de Música de Stuttgart) y Eduard Brunner (Universidad de Música de Saarbrücken). Dedicado principalmente a la música contemporánea, ha centrado su actividad en el trabajo en colaboración con compositores, realizando numerosos estrenos de obras solistas y de cámara. Ha participado en conciertos de música contemporánea en Alemania, Francia, Bélgica, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Chile y Argentina, trabajando con prestigiosos compositores como Mathias Spahlinger, Michael Maierhof, Juan Carlos Tolosa, Gonzalo Biffarella, Marcos Franciosi, entre otros. Es integrante de SUONO MOBILE – Initiative für Neue Musik, director artístico de SUONO MOBILE argentina, fundador de SUONO MOBILE editora, integrante de música impura, clarinete bajo en la Banda Sinfónica de Córdoba y director de Forum nueva música, Curso internacional de música contemporánea de Córdoba.