SUONO MOBILE argentina es un colectivo artístico que nace en Córdoba en 2005 y pertenece a SUONO MOBILE - Iniciativa para Nueva Música (Alemania), dirigida por Christof M Löser. SUONO MOBILE argentina está integrado por intérpretes y compositores cuyos roles se entrelazan para que todos participan de modos flexibles en el proceso artístico. Así, se producen obras desde y para el colectivo y se exceden los instrumentos tradicionales a través de la incorporación de nuevos medios e instrumentos ad-hoc. Además, se trabaja con el repertorio contemporáneo de cámara y con otros compositores del medio local, generando de esta forma obras que interpelen la actualidad de Córdoba en particular y Argentina en general. En este sentido se destacan los trabajos con compositores como Gabriela Yaya, Michael Maierhof, Luciano Giambastiani, Diego Taranto, Fernando Manassero, Alberto Hortigüela, James Saunders, Jan Kopp.


El eje de nuestra programación se enfoca en las potencialidades y perspectivas de la música postserial. Se trata de Nueva Música, una que se piensa a sí misma en su tradición y se mantiene siempre crítica frente a ella y, al mismo tiempo, desde el sonido, reflexiona sobre sus implicancias históricas, sociales y políticas, asumiendo sus condiciones de producción y recepción.

Las actividades de SUONO MOBILE argentina, además de conciertos, también incluyen cursos, talleres, conferencias y masterclasses.

 

Suono Mobile es una indicación en La lontananza nostalgica utopica futura (1988) para violín y cinta de Luigi Nono.