Juliana Rufail, violín, viola

Es licenciada en perfeccionamiento instrumental por la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó estudios de posgrado (Master of Fine Arts in Performance) en la Carnegie Mellon University, Pittsburgh (EE.UU) bajo la dirección de Atar Arad. Desde 1993 integra, por concurso, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba. Desde 2003 es profesora titular de la cátedra de viola del Conservatorio Provincial de Música de Córdoba “Félix T. Garzón”.

Fueron sus maestros en Córdoba, Finlay Ferguson (violín y viola) y Alberto Lepage (viola).

Ha estudiado en Buenos Aires con Ljerko Spiller, José Bondar, y Andrés Spiller, y en diversos cursos con Marcela Magin, Oscar Lysy, y Nicolás y Ana Chumachenco.

Ha realizado cursos de verano en University of the South, Tenessee (EE.UU) y en Colonia, Alemania, con los profesores Ingeborg Scheerer (violín) y Andreas Gerhardus (viola).

Desde temprana edad ha integrado formaciones de música contemporánea, bajo la dirección de Juan Carlos Tolosa, Gonzalo Biffarella, Santiago Santero y otros músicos destacados de Córdoba y Buenos Aires.

Ha participado en estrenos en Cordoba de obras de Gerardo Gandini, Mark André, Diana Rud, Marta Lambertini, entre otros.