Cecilia Ulloque, flautas

Estudió en el Conservatorio Provincial de Música Félix T Garzón, es Licenciada en Música (Especialidad Flauta Traversa) en la Universidad Nacional de Cuyo y Master in Music-Performance en Carnegie Mellon University. Resultó ganadora de las becas “Fondo Nacional de las Artes” y “Fulbright-Antorchas”.

Ha tocado como solista en diferentes orquestas y participado en numerosos conciertos de cámara en Argentina y el exterior.

Participó en grabaciones de trabajos discográficos con la Orquesta Festival Internacional de Invierno de Campos de Jordao (2005), bajo la dirección de Kurt Masur y Roberto Minczuk; con la Orquesta de las Américas (2006) bajo la dirección de Placido Domingo y con la Orquesta Sinfónica de Salta (2009) bajo la dirección de Luis Gorelik.

Fue invitada para presentarse como solista en reiteradas oportunidades diferentes orquestas y participó en numerosos ciclos de música de cámara en Argentina y el exterior.

Se desempeñó durante 16 años como solista de flauta en la Orquesta Sinfónica de Salta y como docente de música de cámara en la Universidad Católica de Salta. Fue invitada a dar cursos y masterclases de perfeccionamiento instrumental en Rosario, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta y Santiago de Chile.

En la actualidad se encuentra radicada en la ciudad de Córdoba, desarrollando una intensa labor pedagógica como profesora de flauta e instructora de maderas en la Orquesta Académica de Córdoba. Es integrante de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y del ensamble contemporáneo SUONO MOBILE argentina.